jueves, 25 de febrero de 2016

Consolidación de los números del 1 al 99


Sesión 2



En esta sesión las alumnas y los alumnos ya han aprendido los números, lo que nos hemos

encargado de hacer, son principalmente actividades de repaso para la consolidación del

aprendizaje de los números hasta el 99.




En primer lugar, les informamos a nuestras alumnas y alumnos que vamos a poner un rap

de números y les exhortamos y animamos a rapear la canción todas todos a la vez repasando

así los números aprendidos en la clase anterior y a bailar para las alumnas y alumnos que

se animen, haciéndolo así más divertido para ellas y ellos.











Una vez terminada la canción, les entregamos una ficha a las alumnas y alumnos y las y los

dispusimos en parejas para que cooperen. Hay varios modelos de fichas, compuestas por 

números variados, tanto escritos con cifras como con palabras y las alumnas y las alumnas 

y los alumnos tendrán que hacer la conversión o de palabras a cifras o de cifras a palabras.  

Esta es un ejemplo de las fichas que rellenaron:



  • 3     .....................................................                               

  • 17    .....................................................

  • 24    .....................................................

  • 30   .....................................................

  • 48    .....................................................  

  • 82    .....................................................

  • 61    .....................................................

  • Cincuenta y ocho   ..................

  • Setenta y dos          ..................

  • Noventa y nueve    ..................

  • Cero                       ..................

  • Quince                    ..................

  • Treinta y seis          ..................






Antes de la sesión, ya conocíamos los gustos de nuestras alumnas y de nuestros alumnos, 

por lo que sabíamos por el interés de estas y estos por los Pokémon y que les gusta

coleccionar tazos, por lo que les pedimos que se los trajeran para esta clase, aún así 

llevamos bastantes de sobra por si a alguien se le habían olvidado o no tenía. 



La siguiente actividad, consistía en que todas las alumnas y todos los alumnos se 

sentarán formando un gran círculo y ponemos en el ordenador (con el proyector) la

lista de los Pokémon de la primera generación (los cuales son 151, por lo que habrán 

números que no conocerán, pero les servirán como ampliación de los contenidos) en

el siguiente enlace: 151 Pokémon . Y a continuación las alumnas y alumnos dijeron

qué Pokémon es su favorita o favorito, por lo que lo buscaremos en la lista y las 

alumnas y los alumnos tendrán que repetir el número que le corresponde.



Una vez acabada la actividad, quedaba muy poco tiempo y para que las alumnas y los

alumnos descansasen les dejamos jugar a los tazos, pero cuando se los jugaban

tenían que decir el número de su Pokémon y el de su oponente (ya que lo pone en

el propio tazo).













No hay comentarios:

Publicar un comentario